El 2021 DE CARRANI, 8 lecciones que hemos aprendido

WebMasterEspañol, News & Blog

8 LECCIONES QUE HEMOS APRENDIDO A LO LARGO DEL AÑO 

Uno de los lemas corporativos más recientes en las páginas sociales de Gray Line I Love Rome, nuestra marca de experiencias y actividades en Roma, dice ‘Experiencias que inspiran’ y no podría estar más de acuerdo. Sobre todo si se tiene en cuenta el trabajo realizado con pasión y dedicación por todo el equipo.

Pienso en los guías y líderes turísticos, la cara de nuestra empresa para los huéspedes que viajan todos los días. En el Equipo de Ventas en el exterior, representando a Carrani durante los meses de ausencia de ferias internacionales. En el departamento de Producto, que trabajó incansablemente para diseñar las mejores experiencias de viaje, garantizando los más altos estándares durante la pandemia. En el equipo de Booking, el puente entre nuestras experiencias y el cliente final. En la Administración, que mantuvo sólido a todo el grupo en el cumplimiento de los procedimientos nacionales. En el departamento de Ventas Internacionales en Roma, siempre en busca de actualizaciones, analizando competidores y nuevas tendencias de mercado.

Para Carrani, 2021 definitivamente ha sido un año de Transformación Digital.
Aquí abajo están las 8 lecciones más importantes que aprendimos este año.

¿Curioso por saber más sobre nuestro último año?
¡Viajemos juntos en el tiempo!

LECCIÓN 1 – ESTAR PRESENTES, SIEMPRE

La pandemia ha supuesto un cambio en la forma en que solíamos organizar nuestra vida laboral: pensemos en el papel que han jugado Zoom, Meet o Microsoft Teams para mantenernos en contacto. Nuestras vidas de oficina han aprovechado las herramientas digitales que van desde Whatsapp, correo electrónico y tableros de Trello, hasta la Nube.

Muchos eventos de viajes internacionales se han realizado de manera virtual, lo que reduce las posibilidades de conocer a nuestra clientela internacional cara a cara.

Esto nos ha enseñado que, cuando el encuentro en persona no es una opción, el mensaje imprescindible a transmitir es la Cercanía. Nuestro equipo llegó a más de 270 clientes en un año calendario, ¡de los cuales más del 70% son socios sudamericanos!

Participamos en más de 10 eventos internacionales, 4 de los cuales asistimos en persona: TTG Rimini, ILTM North America, WTM London e ILTM Cannes. Estuvimos encantados de conocer nuevos clientes y socios de larga data para presentar la increíble oferta de Carrani y estamos ansiosos por conocerlo en el evento virtual exclusivo de 2022 organizado por nosotros, ¡Hola Carrani!

LECCIÓN 2 – EQUIPO SIGNIFICA COMPARTIR

La buena comunicación corporativa debe ser siempre la base de cualquier negocio y eso lo hemos capitalizado en 2021. Hemos implicado a todo el equipo en la definición y mejora de nuestra identidad digital a través de muchas actividades que han demostrado, una vez más, que la unión hace la fuerza (y hace una diferencia).

El verano de 2020 sentó las bases para la puesta en marcha de nuevos métodos de aprendizaje a distancia, y en 2021 hicimos de estas prácticas parte de nuestra rutina diaria, organizando más de 20 seminarios web en los que participaron más de 500 personas en todo el mundo. Juntos hablamos sobre la temporada 2021-22-23 y compartimos las mejores prácticas de más de 20 meses de trabajo remoto. Nuestros representantes de ventas organizaron cursos de capacitación para todos nuestros agentes de viajes y operadores turísticos asociados, ¡llegando a más de 2500 personas!

LESSON 3 – COMUNICARNOS GLOBALMENTE

Si, es cierto. Decimos que la información llega a todos los rincones de la tierra en cuestión de segundos. Sin embargo, estos meses de pandemia, quizás más que nunca, nos han enseñado que no siempre es fácil desenredar la jungla de información en la web.

Así que nos arremangamos y pensamos en cómo podríamos hacer que nuestras comunicaciones corporativas fueran completas y consistentes. Actualizamos la sección de preguntas frecuentes de nuestro sitio web y realizamos seminarios web durante los cuales discutimos las restricciones vigentes, cómo podrían afectar el negocio y las reservas.

¡Nos comprometimos a mejorar el estilo de nuestros boletines y enviamos más de 70 comunicaciones de marketing, comunicando cambios operativos, actualizaciones sobre viajes internacionales, orientación sobre Green Pass y equipo de protección personal con respecto a nuestros productos!

LECCIÓN 4 – REINVENTARSE, CRECER Y ACTUALIZARSE

Si nos conoces lo suficiente, también sabrás que nuestra oferta cuenta con más de 100 experiencias, diferentes en términos de duración, presupuesto, destino y ambiente. No hay nada que no podamos organizar o administrar para nuestros clientes, pero esto no es nada nuevo. 2021 nos ha enseñado a estudiar aún más detenidamente el mercado, sus tendencias y la competencia. Para aprovechar todos los datos disponibles para planificar, administrar y renovar una de las ofertas más grandes, populares y más vendidas en Italia.

El producto lanzado el año pasado es una reacción a este período y se llama Renacimiento Italiano, llevando cualquier viaje a Italia a otro nivel, con un itinerario por las ciudades de arte y la última palabra sobre servicios al viajero, que puede elegir realizarlo en tren de alta velocidad, coche de alquiler o con chofer privado.

Luego enriquecimos nuestras experiencias en Roma con nuevos itinerarios: desde recorridos a pie por los barrios más bellos de Roma, como Trastevere, el gueto judío o el Velabro, hasta un recorrido nocturno con helado incluido, un recorrido dedicado a los Fantasmas y Misterios de Roma o el Coliseo para niños. ¡Solo en 2021 nacieron 20 nuevas experiencias, también vendidas en combinación con nuestro Pink Hop on Hop off Bus para ahorrar más!

LECCIÓN 5 –  CREANDO CONTENIDO QUE INSPIRE

Las cifras hablan por sí solas: la gente quiere viajar, más que nunca, y para encantar a nuestros clientes  y convencerlos de pasar sus vacaciones en Italia con Carrani Tours, hemos definido una estrategia digital atractiva y marcado el tono de los artículos que publicamos. en el blog, página web y redes sociales.

Transmitimos en vivo más de 70 recorridos virtuales gratuitos desde las principales atracciones de Italia, con nuestras series en vivo #livefromitaly y #dreamfromhome. Visitamos las mejores experiencias, atracciones y alojamientos Made in Italy para mostrárselos a nuestros socios y huéspedes, generando más de 30.000 minutos de contenido en vivo. ¡Con casi 2 millones de impresiones, nuestras páginas de redes sociales prosperaron y nos permitieron colaborar con personas influyentes en viajes e invitados especiales para compartir la auténtica experiencia italiana con el mundo! Nuestras publicaciones virales te permiten sentir el sol sobre el Coliseo o el ambiente artístico dentro de los Museos Vaticanos. Te llevamos con nosotros a visitar Roma desde una perspectiva diferente, a bordo de nuestros autobuses Hop on Hop off y publicitamos muchas más atracciones a través de nuestras páginas sociales.

Siempre buscando y probando nuevos canales para llegar a nuestra audiencia global en todo el mundo, nos unimos a varias iniciativas en línea para apoyar a nuestra industria, como el Día del Guía Turístico, que apoyó a más de 100 guías turísticos de Italia y su misión: compartir el arte, la cultura y experimenta… ¡al estilo italiano!

LECCIÓN 6 – CONQUISTANDO NUEVOS HORIZONTES

Nunca nos hemos detenido, pero creemos que nadie más que el propio mercado podría mostrárselo mejor que cualquier palabra.

Nuestro portafolio de experiencias dió la bienvenida a nuevas salidas en idioma italiano, estimulando un mercado que históricamente estaba menos familiarizado con viajar dentro de sus propias fronteras. Esto generó nuevas e importantes asociaciones con atracciones y nos envió a la 23ª edición de la Borsa Mediterranea del Turismo Archeologico en Capaccio di Paestum, donde nuestra Directora General y Product Manager, Letizia, experimentó de primera mano algunas de las tendencias de viaje más interesantes en Italia para la próxima temporada. ¡Nuestro trabajo generó una curiosidad sin precedentes y ganó más de 70 nuevos clientes!

LECCIÓN 7 – MANTENER SIEMPRE LA FAMILIA UNIDA

Definitivamente queremos celebrarte, ya que según las estadísticas de 2021, representas un destacado 96% de la audiencia orgánica que reacciona a lo que compartimos contigo todos los días. Nos recompensas por toda la calidad y el compromiso que ponemos.

¡Gracias! Sin ti, nunca sería lo mismo, pero esta lección siempre ha ocupado un lugar especial en nuestros corazones.

LECCIÓN 8 – PONERLE CARA AL TRABAJO Y DIVERTIRSE HACIENDO LO QUE AMAS

¿Viste nuestros selfies navideños en el muro festivo de la empresa? ¿Conoces a nuestro Brand Ambassador, Davide Bello, el mejor anfitrión para mostrarte las mejores experiencias en la Ciudad Eterna? ¡Estupendo! Así que ya sabes cómo nos encanta mostrarte cada día lo mejor de nuestro Bel Paese, su cocina, tradiciones, paisajes, folklore y todo el patrimonio artístico y arquitectónico. ¡Por eso es uno de los destinos preferidos del mundo!

Sigue a nuestra Ejecutiva de Ventas, Claudia, en una gira en español dedicada a la bella Nápoles, recientemente inmortalizada en la película de Paolo Sorrentino, È stata la mano di Dio. Pasea por Florencia con Marise Nakagawa y nuestra Gerente de Ventas Globales y Estratega de Redes Sociales, Zena. ¡Únete a una lección de cocina con nuestra Gerente General, Chiara, o descubra todo sobre los itinerarios religiosos con Kika!

¡Sigue el itinerario de Zena en Sicilia para todos los amantes de la cocina italiana en el extranjero, o conoce más sobre la exquisita cocina de Apulia, con nuestro guía Roberto, para descubrir los secretos de la mejor orecchiette en Bari!

Sabemos lo importante que es darle un rostro, un nombre y una voz a todo lo que construimos con trabajo y compromiso; y la mejor lección que hemos aprendido de la transformación digital es que puedes hacerlo, divirtiéndote, experimentando y aprendiendo.

***

Italia recuperó su lugar de relevancia mundial y fue elegido como “País de 2021” por The Economist este año, pero permanecerá para siempre en nuestra memoria como uno de los años más intensos y críticos de nuestra larga historia. Por cada vez que superamos la adversidad, que solucionamos un problema o eliminamos las barreras de la distancia física, acercándonos a socios y clientes, este mismo año también será recordado como nuestro año. Y queremos dedicar esto a nuestra gran, diversa y hermosa familia.

Si aún no lo hace, síguenos en nuestros perfiles sociales, Facebook, Instagram, TikTok o Youtube para experimentar la magia italiana.

¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA! El evento virtual exclusivo para el mundo B2B ¡Hola Carrani! – abrirá sus puertas al público, desde el 19 hasta el 27 de enero: si aún no lo has hecho, asegúrate de seleccionar tu lugar para conversar con nosotros. ¡Haz clic aquí para programar su llamada!


ACERCA DE LA AUTORA

MICOL DIONISI

Micol es creadora de contenido apasionada por el turismo. Escribe acerca de las mejores experiencias en Roma. Su misión diaria es asegurarse de que Gray Line – I Love Rome tours y experiencias se carguen perfectamente en nuestro sitio web para ofrecer a nuestros huéspedes de todo el mundo una experiencia sin complicaciones al reservar y disfrutar de uno de nuestros tours mejor calificados. Nacida y criada en Roma, vive en Marino (cerca de la capital) en la hermosa, pintoresca zona de Castelli Romani, famosa por sus viñedos, castillos y pueblos medievales fortificados. Su pasión es conectar a los lectores de habla inglesa con el mundo de Gray Line – ¡Micol ama Roma!